LocUnits pel Bàsquet Gandia afronta esta tarde su partido contra el Alfàs del Pi tras una semana en la que el equipo que dirige Víctor Rubio ha trabajado a buen ritmo. El entrenador cuenta con todos los efectivos, ya que ninguno sufre lesiones, para enfrentarse a un equipo compacto, con una mezcla de jugadores con experiencia y jovenes con calidad individual. Sus maximos referentes son su base, Iker Benzazova, y su interior, Ivan Zhauniarovich. Estos jugadores están bien secundados por hombres como Martín, Moncholí o su otro interior, Jesus SanMartín. El conjunto alicantino despliega un juego a través del cual intentan lograr puntos faciles o estrategia estática para buscar a sus referentes ofensivos.

La clave para el conjunto gandiense está en saber frenar a los referentes de l'Alfàs del Pi y neutralizar otros focos de anotacion. El equipo, según informaron desde el departamento técnico, buscará mantener un ritmo defensivo alto para ganar más solidez, mientras que en ataque intentarán imponer su ritmo y la búsqueda de ventajas, mediante los referentes con los que cuenta el equipo en ataques estaticos.

«Sin duda, será un partido duro, donde una victoria vale doble ya que el formato de campeonato permite arrastrarlas con los equipos que se queden en la siguiente fase», señalan desde el club.

El encuentro tendrá lugar en el pabellón municipal de Gandia a partir de las 19 horas de hoy.