Los equipos de la comarca en el Grupo Tercero de la Regional Preferente disputan hoy sus respectivos partidos, correspondientes a la 18 jornada de liga, ya en el inicio de la segunda vuelta.

La UE Gandia recibe la visita en el estadio Guillermo Olagüe de la SD Sueca. Los gandienses quieren continuar por el sendero de la victoria y poder sumar de 3 en 3, para intentar «asaltar» el puesto de promoción de ascenso del que se encuentra a sólo 2 puntos de distancia. El rival llega al Olagüe con la necesidad de puntuar ya que se encuentra en la zona delicada de la clasificación.

Esta semana el técnico del conjunto arrocero ha sido destituido y el delantero Manolo ha causado baja buscando cambiar de aires.

La UE Gandia quiere pescar en río revuelto. La gran novedad en el será la del fichaje de Fabassou, el joven de origen camerunés pero afincado en Gandia y que vuelve al conjunto gandiense tras varios años jugando en Tercera.

Por su pate, la UD Portuarios recibe a partir de las 12 horas en el Nou Fort-Llopis a la UD Alginet. El conjunto del Grau de Gandia arranca la segunda vuelta ante su afición donde buscará demostrar que lo de la jornada anterior fue solo un «accidente». Se busca reacción, y el «Portu» quiere una victoria que le ponga de nuevo en liza por los puestos de promoción de ascenso. El rival de los graueros ha ido de menos a más en la competición. En las últimas semanas se ha reforzado y llegará al Nou Fort Llopis con la única intención de puntuar en su visita. Para este encuentro el tándem Moratal-Rivero sólo tendrá la baja de Iván Ferrer que continúa con su recuperación.

La UD Oliva recibe a las 16.30 horas en el Camp del Moreral CD Llosa. El conjunto «blavet» quiere continuar sumando en positivo e intentar una victoria que le haga abandonar el «farolillo rojo» de la tabla donde está inmerso. Los olivenses ya vencieron en el partido inaugural ante el Llosa. El conjunto del Morer buscará repetir resultado e intentar prolongar la racha positiva de resultados. Cuenta esta jornada con novedades, ya que ha dado la baja a Andoni Girau, que recalará en el Rafelcofer tras no disfrutar de muchos minutos en el club. Por su parte se incorpora Rolando Montenegro, delantero que viene del Real de Gandia, y Yann Canet, procedente del juvenil del Real de Gandia. Ambos jugadores se formaron en las categorías inferiores de la UD Oliva.

Respecto a la UE Tavernes, la cita es a las doce del mediodía en Atzeneta. Los valleros deben romper la mala racha de resultados de las últimas jornadas y hacer borrón y cuenta nueva para empezar la segunda vuelta con un buen resultado que le mantenga en la promoción de ascenso.

El equipo vallero tiene las bajas de Víctor recuperándose de su operación de menisco, Jordi y la duda de Tébar que recibió un golpe en el entrenamiento.

El rival de los valleros, con 21 puntos, ocupa la posición 12 de la tabla y es un equipo recién ascendido. Su terreno de juego es de reducidas dimensiones, cosa que le va muy bien a su juego.