Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xeraco no privatizará la gestión de las multas al oponerse el edil de Canviar

Los planes del alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, de Compromís, para privatizar el servicio de gestión del cobro de las multas de tráfico no podrán llevarse a cabo si no logra convencer a Ivan de los Santos, socio suyo en el Gobierno local y concejal de Canviar Xeraco, fuerza que integra a EUPV, Podemos y ERPV, entre otras formaciones.

Este periódico habló ayer con De los Santos, quien confirmó el rechazo de su formación a esa propuesta porque «uno de nuestros mantras ideológicos es que estamos en contra de todas las privatizaciones».

Así, De los Santos aboga por «buscar alternativas» que no conlleven la externalización. Reconoce que el servicio necesita una revisión pero cree que se puede intentar hacer con personal de la casa. «Se puede aportar más personal, no necesariamente contratando sino diviendo el trabajo, por ejemplo». De los Santos, en todo caso, se muestra abierto a que «si al final desde el partido vemos que no hay ninguna alternativa posible y vemos que no hay más remedio, apoyaríamos la medida». El edil de Canviar Xeraco apuntó que «estamos negociando y analizando alternativas».

En todo caso, matizó, de momento solo se trata de una propuesta del responsable de Seguridad Ciudadana, en este caso el alcalde Serralta, y explicó que existe una partida de 2.500 euros en el presupuesto municipal para tal efecto.

La medida también fue criticada hace unos días por el exalcalde del PP, Avelino Mascarell.

Compartir el artículo

stats