El hospital Francesc de Borja de Gandia ha cerrado 2015 con un total de 274.666 atenciones en Consultas Externas. Además de contar con nuevas instalaciones y con un nuevo sistema de llamadas a pacientes, consultas como las de Urología, Cardiología, Oftalmología o Ginecología cuentan también con equipamiento de última tecnología, con lo que se dota de mayor calidad asistencial al centro de especialidades del Francesc de Borja.

En cuanto al número de ingresos en hospitalización de 2015, la cifra es de 13.481, mientras que las atenciones en Urgencias han sido 70.381, cifras similares a las de 2014 teniendo en cuenta que, debido al traslado del hospital, la actividad se paralizó durante unas semanas y los pacientes se derivaron a otros centros. En su conjunto las atenciones en el hospital afectaron a 360.000 pacientes.

El 11 de abril tuvo lugar el traslado de pacientes desde el antiguo hospital del paseo de les Germanies y la puesta en marcha de las Urgencias y de la hospitalización. El nuevo hospital cuenta con 11 unidades de hospitalización, tres más que en el antiguo centro.

Las 292 habitaciones actuales son individuales y suponen 71 más que en el antiguo hospital, según destaca la Conselleria de Sanidad en este balance anual.

Durante los últimos meses se han ido introduciendo novedades, tanto de tipo asistencial como de gestión y tecnológicas. En el primer caso, destaca el hecho de que el hospital de Gandia se haya convertido en el primer centro médico de España totalmente radiocontrolado, lo que significa que la totalidad del equipamiento de radiodiagnóstico incluye un sistema de medición y control de la radiación recibida por los pacientes.

También el laboratorio ha aumentado su capacidad. Se ha incrementado considerablemente la capacidad de áreas como Quirófanos, el Hospital de Día (que incluye Oncología y Hematología) y Diálisis.

Anestesia epidural las 24 horas

Otros avances importantes a nivel asistencial han sido la incorporación de la anestesia epidural las 24 horas, lo que ha conllevado una mejor atención a las mujeres durante el parto. A ello se suman otras novedades en Ginecología y Obstetricia, como el nuevo sistema de identificación de recién nacidos y la instalación de la bañera de dilatación. También se ha reforzado el método de diagnóstico y tratamiento precoz del cáncer de mama o la técnica de ondas de choque en Rehabilitación.