La Conselleria de Educación estudiará hoy las denuncias presentadas por varios padres del colegio público Sant Francesc de Borja de Gandia que, según señalan diversos testimonios, consideran inapropiada la actitud de una profesora del centro.

Aunque no han trascendido los detalles de la denuncia, sorprende que algunos de esos padres acudieran el viernes pasado al pediatra para que realizara una inspección a los alumnos, de cinco años de edad, pero, pese a eso, varias personas señalaron a este periódico que no se trata de ningún acto de violencia física, sino que la denuncia se centraría en el comportamiento de la profesora hacia los pequeños. Sus progenitores han considerado que puede acabar perjudicándoles.

La inspección de Educación abordará este incidente, pero las versiones son tan contradictorias que incluso se planteó la posibilidad de que fuera el propio colegio, e incluso la profesora, la que presentara denuncia contra quienes la han acusado de un comportamiento impropio. Este extremo, sin embargo, tampoco fue confirmado ni por la Generalitat ni por el colegio público.

El centro, ubicado en el distrito del Raval, optó por guardar silencio y remitió la información sobre lo sucedido a la Conselleria de Educación, desde donde se ha solicitado a la inspección que recabe cuanto haya acontecido y remita el correspondiente informe. A partir de los datos contrastados se adoptarían las medidas hacia la profesora o hacia los padres que la han denunciado.