El Ayuntamiento del Real de Gandia aprobó ha aprobado un presupuesto para 2016 que asciende a 1,9 millones de euros y que contó con el voto a favor a favor de los partidos del Gobierno local, PSPV y Compromís, mientras que el PP se abstenía.

El ayuntamiento va a destinar 180.000 euros a inversiones en infraestructuras y equipamientos con la finalidad de renovar espacios públicos y dotar al Real de mejores servicios e instalaciones.

El concejal de Hacienda, Paco Doménech, añadió que este presupuesto de 2016 tiene una partida de 60.000 euros para la contratación de vecinos y vecinas del municipio que actualmente se encuentran sin empleo, siempre siguiendo las directrices del PactSafor. «El Ayuntamiento, desde que estamos en el gobierno está contratando 7 personas cada tres meses, dado que el paro sigue siendo un grave problema para los ciudadanos y una prioridad para el actual equipo de gobierno», indica el concejal Doménech.

Además, la reducción del coste de la alcaldía en 30.000 euros permitirá aumentar el gasto en cultura, educación, asistencia social y medio ambiente, informa el Gobierno local. Se ha multiplicado por cuatro la dotación para la adquisición de libros y publicaciones en la biblioteca municipal, se incrementan las subvenciones para la escuela de música, se crean ayudas para familias con menos recursos económicos y menores escolarizados y se aumenta la dotación a la atención social.

El presupuesto añade partidas para la gestión de huertos ecológicos y para la adquisición de mobiliario para biblioteca, hogar del jubilado y casa de la juventud. También se ha recuperado el servicio mancomunado de atención psicopedagógica para la población no escolarizada que había quedado desatendida.

La adhesión al programa XarxaLlibres supondrá una ayuda de hasta 200 euros para los alumnos de Primaria, Secundaria y FP Básica, a la que se destinan 10.000 euros de las arcas municipales.

El concejal Doménech explica que las cuentas municipales «tienen un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinas. Por eso priorizamos las inversiones destinadas a bienestar social y educación».