Un total de diez pruebas se disputaron ayer en el Centro Ecuestre Oliva Nova en el que es el último fin de semana de este primer tour del MET 16. En la prueba más importante de la jornada, la Gold 4 con 1,45 metros de altura calificable para el ranking Longines y con 24.600 euros en premios, el jinete vencedor fue el representante de Azerbaijan, Jamal Rahimov sobre Excel V.

En el resto de pruebas de la categoría Gold, en 1,40 metros, el primer clasificado fue el francés Romain Bourdoncle con Rolex de La Lande y en 1,30 metros el británico Joseph Davison con Cawender.

Por su parte, en Silver se celebraron tres pruebas, la altura de 1,40 metros fue para el francés Guillaume Foutrier sobre Tchin De la Tour, en la prueba de 1,30 metros por segunda ocasión la británica Kayleigh Watts con Blush resultó la primera clasificada y en la prueba en 1,25 metros se impuso el alemán Michale Wittschier con Galaxy HS.

Por último, en el Bronze Tour, reservada a jinetes amateurs, se disputaron cuatro pruebas. En la de mayor altura, de 1,40 metros, el mejor fue el belga Louis le Grelle con Phenix d'Ivorie; en 1,30 metros la amazona francesa Celine Pozo con Pinup d'Ysieux y en 1,25 metros por segunda vez en esta altura el suizo Annick Talbot sobre Rosane ML ha sido el primer clasificado. Por último, la ucraniana Oleksandra Kolobova sobre Arko de Houtiz ha sido la ganadora en 1,15 metros.

Hoy hay más la competición.