17 de febrero de 2016
17.02.2016

Bellreguard inicia hoy la emisión en directo de los plenos

El ayuntamiento ha invertido algo más de 2.600 euros en la compra e instalación del sistema

16.02.2016 | 22:45

El Ayuntamiento de Bellreguard estrena hoy su nuevo sistema para la emisión en directo, a través de internet, de las sesiones plenarias. Se trata de una de las medidas que ha puesto en marcha del departamento de Transparencia y Participación Ciudadana que dirige el edil de Compromís Àlex Ruiz.

Para poner en marcha este sistema, el ayuntamiento ha invertido un total de 2.680 euros, que se han utilizado para la compra de la cámara, el micrófono y los accesorios, que han tenido un coste de 286 euros, el programa para la emisión en 'streaming (1.064 euros) y un ordenador desde el que se canalizará la conexión de internet, y cuyo coste ha ascendido a un total de 1.329 euros.

Este sistema permitirá a los vecinos de Bellreguard poder estar al tanto de las deliberaciones de los concejales de la corporación sin necesidad de moverse de casa, desde su ordenador y a través de la plataforma Youtube.

Para el concejal Àlex Ruiz, «tenemos que ser capaces de aprovechar los avances tecnológicos para que la democracia avance también hacia la transparencia y la participación».

Aunque se ha llevado a cabo las pruebas correspondientes y los técnicos municipales trabajan para que la primera experiencia sea un éxito, Ruiz pide «paciencia» porque «hoy será la primera experiencia, pero nuestra voluntad es que funcione perfectamente y que los vecinos tengan así la posibilidad desde fuera del pueblo o cómodamente desde casa de conocer las decisiones que sus representantes políticos toman. El pleno arrancará a las 20 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine