Hispagan Units pel Bàsquet cerró la fase regular de la Liga EBA como la inició, es decir, con una victoria. La de ayer no fue fácil por lo que demuestra el resultado final, pero tampoco a tenor de la actuación del equipo de Gandia que se topó con la motivación extra de un equipo que jugará por no bajar a pesar de ser mejor de lo que refleja la clasificación final.

Pero da igual. Los de Víctor Rubio sumar un nueva triunfo, el decimoséptimo en dieciocho jornadas, que lo confirman como el mejor de la primera fase con mucha diferencia en relación a sus rivales.

La segunda fase seguramente será otra historia, pero Units pel Bàsquet Gandia parte con el aval de ser el más regular, el que más domina, el que será el rival a batir. Todo depende de sus cualidades y aptitudes para ser el campeón de la segunda fase que da derecho a ser el anfitrión de la fase de ascenso definitiva a la Liga EBA.

En los números de ayer, el Hispagan no estuvo inspirado. Acabó con un 38 % de aciertos en tiros de campo por un 41 % de su adversario. Solo en los tiros libres fue más certero el cuadro de Rubio, además de manera exagerada, con un 90 por un 38 %.

También en los rebotes ganó la partida el equipo local, 43 por 38, pero hasta en la valoración global, 64 por 59, se aprecia que el de la tarde de ayer no fue el mejor día del club de la capital de la Safor.

También es cierto que no pudieron jugar Dani Martí, el máximo anotador del equipo, ni tampoco Kevin Navarro, quien lleva un mes inactivo por lesión.

A por todas

El Benidorm impuso su juego lento desde el primer minuto y el Gandia se contagió y no estuvo nunca a la altura de otros partidos. Ellos pudieron ganar siempre hasta que en el último cuarto el Gandia reaccionó. No peligró nunca el resultado, pero fue un choque deslucido, nada habitual por parte del Hispagan Units pel Bàsquet Gandia.

Tras los resultados de ayer, Hispagan pasa a la segunda fase con siete victorias y una derrota, mientras que su inmediato seguidor es el Valencia con cinco, el Almàssera con cuatro, el Myrtia de Murcia tres y el Paterna con una.

Esto significa que Hispagan Units pel Bàsquet Gandia tendría que ganar cuatro o cinco de los ocho partidos de la segunda fase para proclamarse campeón y asegurar la organización y la disputa de la fase de ascenso a la LEB Plata.