Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer desacuerdo entre la asociación contra el ruido y el Gobierno de Gandia

Paco Pajares critica el festival de música que se celebrará en Falkata durante Semana Santa y pide una reunión urgente La entidad augura un «choque de trenes» entre asistentes y residentes

Primer desacuerdo entre la asociación contra el ruido y el Gobierno de Gandia

La Asociación de Vecinos por la Convivencia de la Playa de Gandia, que se ha caracterizado por batallar contra las causas que generan ruido y molestias a los residentes, criticó ayer abiertamente al Gobierno local, del PSPV-PSOE y Més Gandia, por haber avalado la celebración, la próxima Semana Santa, del SanSan festival en las instalaciones de Falkata Sundown. Se trata del primer enfrentamiento abierto entre la asociación que preside Paco Pajares y el nuevo Gobierno gandiense.

En un escrito registrado el viernes pasado en el ayuntamiento, Pajares solicita a la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, una reunión «urgente» al haber tenido conocimiento por los medios de comunicación de que el SanSan se celebrará en ese lugar los días 24, 25, 26 y 27 de marzo.

Parajes muestra su disconformidad con la decisión. El recinto de Falkata, indica en su escrito, está «en el centro del casco urbano de la playa», y añade que el alto volumen de sonido que suele ponerse en estos conciertos supone «un brutal choque de trenes» entre los miles de asistentes que se prevé que acudan al festival y los otros tantos miles que, en plena Semana Santa, ocupan sus apartamentos en la playa. «No se ha podido elegir peor sitio ni peores fechas», indica Pajares en la carta remitida a la alcaldesa de la ciudad.

El presidente de la Asociación por la Convivencia aclara que «no nos oponemos» a este festival musical, pero sí señala que, de celebrarse en esas fechas, se tendría que haber alejado más de las zonas residenciales de la playa y del parque infantil situado en las inmediaciones.

Como publicó este periódico, el Ayuntamiento de Gandia planteó a la organización que esta tercera edición del SanSan Festival se celebrara en la explanada de la antigua estación ferroviaria de mercancías, en el polígono Alcodar, pero los organizadores optaron por negociar y llegar a un acuerdo con la empresa Falkata para acercar los escenarios a la playa.

Sí, pero molestando lo mínimo

El Gobierno local, en declaraciones de la alcaldesa y la vicealcaldesa de la ciudad, Diana Morant y Lorena Milvaques, respectivamente, avalaron esa ubicación, dado que Falkata tiene todos los permisos para celebrar conciertos, aunque añadieron que harían cumplir las normas para que la música molestara lo menos posible a los residentes de la playa.

Las dos primeras ediciones del SanSan se celebraron en el complejo del Wonderwall, pero a finales de la pasada legislatura, ante las denuncias de los vecinos de la zona, la Generalitat resolvió que ese lugar no tenía autorización para espectáculos de ese tipo, una decisión que se ha mantenido tras el cambio de Gobierno en la Administración autonómica.

Compartir el artículo

stats