La organización del Comunica2, el evento sobre redes sociales y periodismo que se celebra mañana y el jueves en el Campus de Gandia ha anunciado que durante los dos días que dure el evento estarán abiertas las inscripciones. Eso sí, los interesados deberán formalizarlas de manera presencial, en tanto que la fórmula telemática finalizó ayer.

Hasta el momento, por tanto, el congreso cuenta con un total de 253 inscritos que, según los promotores, llegan desde Canarias, Valladolid, Albacete, Salamanca, Vigo y, por supuesto de la Comunitat Valenciana.

Así pues, aquellos que decidieron dejar la inscripción para última hora y los que no tenían muy claro si acudir o no, tienen la oportunidad de repensárselo. Las inscripciones presenciales serán mañana, de 8.30 a 9 horas, en la planta baja del edificio del Aula Magna para apuntarse a todo el congreso o bien solo a las sesiones de ese día. Para acudir a un taller, el plazo será también mañana, de 17.30 a 18 horas, en la puerta de acceso al Aula Magna, mientras que la inscripción al segundo día de ponencias tendrá lugar el viernes de 9.30 a 10 horas en la puerta del Aula Magna.

El pago se podrá efectuar únicamente con tarjeta de crédito mediante un TPV.

Cabe recordar que el Comunica2 de este año arrancará con la ponencia de Ester Vargas, periodista peruana creadora del portal Clases de Periodismo, donde expone noticias que ocurren alrededor del mundo de los medios de comunicación y presenta recursos, herramientas y manuales con los que cuentan los profesionales de la información para desarrollar su trabajo de forma multimedia.

Asistentes y ponentes debatirán sobre la corrección lingüística, Internet como herramienta de difusión cultural, con la Biblioteca Nacional y con poetas 2.0; oportunidades empresariales en internet; los nativos digitales y las implicaciones de la tecnología en la educación o la relación con el mundo; el mundo colaborativo de la Wikipedia, la construcción del discurso digital o el fenómeno Youtuber.