El Porrat de Sant Macià de Ròtova arranca hoy viernes con un amplio programa de actividades lúdicas, culturales y gastronómicas que se desarrollarán durante todo el fin de semana, hasta el domingo. La temática de este año del Porrat es la 'Cultura de la Pansa', en torno a la cual se han organizado multitud de iniciativas.

Los principales actos festivos de hoy comienzan a las cuatro de la tarde con la romería infantil al centro de interpretación de la cultura de la pansa, acompañados de 'dolçaina i tabalet'. Los más pequeños realizarán un taller de manualidades con actividades relacionadas con la cultura de la pasa, además de poder disfrutar de una discomóvil infantil y karaoke.

A partir de las siete de la tarde se inaugurará la exposición fotográfica 'A cop d'objetiu', organizada por Amics de la fotografía de Ròtova, y a las siete y media la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Ròtova ofrecerá su exposición de tradiciones y costumbres locales.

Ya por la noche, en la carpa Sarraïns-Al Harem, ubicada en el aparcamiento de Comtes de Ròtova, los vecinos se reunirán para cenar y bailar en la verbena.

Las Asociaciones Locales y Hosteleros de Ròtova han organizado la iniciativa 'Tapatova' con un amplia oferta gastronómica.

El Porrat también ofrecerá un mercado medieval en el centro urbano de la población con una gran oferta agroalimentaria y artesanal.

Concurso de fotos de la 'Ruta'

El de Ròtova es el último de los Porrats de invierno de la Ruta de la Mancomunitat de la Safor. A lo largo de tres días se podrán realizar nuevamente fotografías para participar en el concurso de fotografía 'Sempre és Porrat', abierto, tanto a aficionados como profesionales y sin límite de edad. Los participantes podrán presentar una fotografía por cada municipio y la fotografía ganadora recibirá un premio de 200 euros y será la imagen del folleto de la Ruta de los Porrats 2017 y un accésit de 100 ?.