Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crear empleo puntúa en la subasta de un solar de Gandia

La parcela, de cinco mil metros cuadrados, se sitúa junto a Leroy Merlin y sale por un mínimo 1.257.000 euros

Crear empleo puntúa en la subasta de un solar de Gandia

Vender un solar comercial de alto valor en Gandia a cambio de crear empleo y construir mejores accesos para el polígono en el que se encuentra. Esa es la decisión que ha adoptado el Gobierno local de Gandia con una parcela de cinco mil metros cuadrados situada en el polígono de Benieto, entre la ronda de la N-332 y la nave del establecimiento Leroy Merin.

La subasta del solar sale por un valor mínimo 1.257.000 euros, y, sobre un total de cien puntos, ochenta atenderán a criterios económicos, es decir, que tendrá más opciones quien más suba en la cantidad económica estipulada para la venta.

Pero, en segundo lugar, con una puntuación de veinte sobre cien, se tendrán en cuenta los proyectos que la empresa licitadora vaya a desarrollar en ese lugar. Dos son los aspectos que llaman la atención. En primer lugar, las actuaciones para la revitalización de la zona comercial, especialmente la construcción de un nuevo acceso desde la ronda de la carretera N-332 y, en segundo lugar, la previsión de empleo que se puede generar con la implantación del comercio o industria que irá en esa parcela.

El solar era propiedad de la empresa municipal Iniciatives Públiques Gandia, pero hace dos meses esta mercantil decidió entregarlo al ayuntamiento para que lo pudiera subastar.

Desde hace años la asociación de empresarios de ese polígono reclama la construcción de un acceso desde la ronda de la N-332, pero falta saber quién financia la obra, dado que el Ayuntamiento de Gandia ya dijo que no disponía de recursos. La venta del solar podría facilitar finalmente el aporte del dinero a cuenta de la empresa que se lo quede y así se pueda ejecutar el proyecto que ya está aprobado por el Ministerio de Fomento.

Compartir el artículo

stats