Gandia dedicará varias jornadas a recordar la figura del médico y etnobotánico Joan Pellicer, fallecido hace nueve años y uno de los personajes más populares al haber dirigido durante años documentales sobre el medio natural valenciano en Canal 9.

Los actos de homenaje a Pellicer fueron presentados ayer por el concejal de Territorio, Xavier Ròdenas, la de Educación, Laura Morant, y la representante de la plataforma Pels Pobles de la Safor, Sonia Fayos.

El próximo jueves se celebrará a las 19.30 horas en la Casa de la Marquesa una mesa redonda sobre la gestión de los espacios rurales y de los recursos agroforestales en la que participarán Josep Nebot, subdirector de Medio Natural de la Conselleria de Medio Ambiente, Ramón Mampel, de la Unió de Llauradors i Ramaders, y Óscar Martínez, presidente de la Asociación de Municipios Forestales y alcalde de Enguera.

El sábado habrá un taller de hidrobiología en el Centro Social de Marxuquera, y el domingo una excursión a la Font de les Madalletes. Los actos seguirán la próxima semana.