05 de marzo de 2016
05.03.2016

El arzobispo de Valencia preside el aniversario de la Adoración Perpetua

05.03.2016 | 00:17

La Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandia celebrará mañana domingo su primer aniversario con una misa de acción de gracias que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la parroquia de la Sagrada Familia, y una procesión hasta la capilla, ubicada en el monasterio de Santa Clara, regido por la orden religiosa de las franciscanas clarisas.

La misa, que tendrá lugar a las 18 horas, contará con la participación de adoradores y fieles y se celebrará en la Sagrada Familia «porque queremos que cada año pueda acoger la fiesta del aniversario una parroquia distinta de la ciudad, para que toda Gandia se sume a la celebración», según ha indicado Eduardo Mahiques, coordinador de la Capilla.

Asimismo, después de la misa dará comienzo la procesión-traslado del Santísimo Sacramento desde la parroquia al monasterio de las clarisas, presidida también por el arzobispo, «y se da la circunstancia de que hace 52 años que el Santísimo no procesiona por las calles del barrio de la Sagrada Familia», añadió Mahiques. Una vez en el monasterio finalizará la celebración del primer aniversario y se reanudarán los turnos habituales de exposición del Santísimo.

Hacen falta refuerzos

La Capilla gandiense cuenta en la actualidad con 380 adoradores voluntarios y aunque están todos los turnos cubiertos, necesita reforzar los de la madrugada y los de los fines de semana, especialmente los domingos entre las 14 y las 16 horas. Eduardo Mahiques, destacó el papel de los denominados «comodines», que son adoradores voluntarios que no tienen turno asignado y que «siempre responden cuando tenemos una necesidad».

Además, la Capilla de Adoración Perpetua de Gandia ha lanzado una publicación, que tendrá periodicidad semestral, con artículos de opinión, testimonios y una guía para la adoración que se puede conseguir en la propia capilla, en las parroquias de la ciudad y también en formato digital, a través del blog aepgandia.blogspot.com.es que se ha puesto en marcha.

La de Gandia es la tercera capilla de Adoración Eucarística Perpetua abierta en la archidiócesis de Valencia, después de la inaugurada en 2012 en la capital valenciana, en la iglesia de San Martín Obispo y San Antonio Abad, y la abierta en Alzira en 2014, en la parroquia San Juan Bautista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine