El contenedor de materiales procedentes de la comarca de la Safor llegó hace unos días a Manigrí, en el corazón del pequeño país africano de Benín, donde se encuentra el misionero de Oliva, Pepe Girau, desarrollando una labor solidaria desde hace ya varios años.

Todos los productos, por valor de unos 100.000 euros, salieron el pasado día 23 de enero hasta la zona de la misión en la que se encuentra Girau gracias a la asociación 'Amics de Pepe Girau', además de la ONG, 'Viviendas para los Sin Techo' que dirige Plácido Orosa.

Gracias a la colaboración de la Conselleria de Sanidad, entre los elementos más importantes que se han enviado a África se encuentran parte de los aparatos que se han podido reciclar del viejo hospital de Gandia, sobre todo del área de Maternidad.

Se han remitido cunas, incubadoras, un autoclave, aspiradoras, sillas o básculas, pero también instrumentos para la construcción de pozos de agua que hacen mucha falta en la zona, placas solares, una bomba solar y otro tipo de productos necesarios, como una nevera, material médico y farmacéutico para la maternidad y un ecógrafo. Se trata de material que en España ha sido sustituido por otro más avanzado, pero que en África no existe y que contribuirá a salvar vidas y a evitar riesgos en los partos.

El material servirá para habilitar el nuevo hospital africano de maternidad denominado 'Maternité d'Igbonakro' en Manigrí.

Esta campaña solidaria arrancó en el año 2014 cuando la ONG 'Viviendas para los Sin Techo' y la propia asociación 'Amics de Pepe Girau' organizaron una cena benéfica para conseguir fondos para este importante proyecto. Desde ese momento no se han parado de recoger materiales con destino al proyecto africano con la colaboración de otras entidades. La UD Oliva se implicó con 800 euros y la Junta de Festes de Sant Francesc de 2014 con otros 1.750 euros.