La Associació de Veïns del Raval de Oliva ha valorado muy positivamente el resultado de la primera edición del Rastro de Invierno del Raval, que se desarrolló en medio de un gran ambiente el pasado domingo día 6 de marzo en la plaza de Sant Roc. El objetivo de esta iniciativa es dinamizar el barrio.

El colectivo vecinal ha agradecido al Ayuntamiento de Oliva el apoyo recibido, especialmente al edil de comercio y mercados, Pepe Salazar, además de a la vicepresidenta de la asociación y fotógrafa oficial, Anna Roig, a vecinos, amigos y simpatizantes que acudieron a la llamada y algunos de los cuales se han hecho «socios simpatizantes».

Además de los puestos de venta, al jornada se pudo complementar con un taller de tai chi ofrecido por Andrés, de la Escola Esportiva Dharma de Oliva, con acceso libre a todos los que quisieron participar en el mismo, ya que fue al aire libre.

Tras hacer balance, la asociación asegura que «ha sido éxito total para una primera edición» y anuncian que «repetiremos, que nadie lo dude». Esperan poder montar el rastro cada tres meses para que «en Oliva, al menos trimestralmente, se pueda hacer algo más en un domingo por la mañana».

El rastro nace con la idea de revitalizar a nivel turístico y cultural el barrio del Raval, en especial el corazón del mismo, que es la plaza de Sant Roc, ante la degradación que va sufriendo durante los últimos años. De esta forma se considera que puede ser un punto de partida para una importante iniciativa cultural y económica futura de la ciudad de Oliva.