El sacerdote y vicario general de la archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad, animó a los católicos a seguir el ejemplo de Cristo en el pregón que da comienzo a la Semana Santa de Gandia, celebrado el domingo pasado en una abarrotada iglesia de las Escuelas Pías de esta ciudad.

El pregón de Fontetad comenzaba con el saludo de la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades, María José Martí, quien presentó al pregonero, natural de Foios y con un extenso currículum, entre el que cuenta los nueve años que estuvo ejerciendo de párroco en la iglesia de Sant Nicolau del Grau de Gandia, etapa en la que también ejerció como arcipreste.

Actualmente es vicario general y ecónomo del arzobispado, vice-presidente y director del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas de Valencia y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Valencia.

Vicente Fontestad hizo en su pregón un minucioso recorrido por la Pasión de Jesús a través de los textos sagrados, contextualizando sus vivencias y enseñanzas para aplicarlas a la sociedad de hoy en día, haciendo especial mención a la figura de la Virgen María y explicando el verdadero sentido de la Cruz.

Animó a todos los presentes que se continúen con su labor de dar a conocer a todos la Pasión de Jesús a través de las procesiones y de todos los actos que realizan las hermandades de la ciudad a lo largo de todo el año, dando las gracias por esta labor.

Fue un gran pregón aplaudido por una abarrotada iglesia que quiso acompañar al sacerdote en este importante acto para la Semana Santa gandiense.

Al acto acudió la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades, María José Martí, la Madrina de la Semana Santa 2016, Dolors Pallás, el Consiliario de la Junta Mayor y Abad de Gandia, Ángel Saneugenio, y representantes de las cofradías de la ciudad.