Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fallas de Oliva y Tavernes ya están en la calle

Ya no hay vuelta atrás. Las fallas son una realidad en toda la Safor. Si en Gandia esta misma noche conocerán los premios a los monumentos, en los otros dos municipios con fallas, Oliva y Tavernes de la Valldigna, ayer se afanaban en levantar sus remates para que estén listos para mañana, que es cuando en estas dos ciudades se celebra la entrega de premios.

Las fallas de Oliva celebran hoy su «plantà» oficial, aunque los monumentos más madrugadores ya salieron el lunes a la calle. Entre estas están Barri Sant Francesc, con su «El món i la mona», de Josep Sanchis y la falla Institut con «Ma que Xef», de Palacio i Serra.

Ayer martes se incorporaron los monumentos de l'Estació y Casa d'Alonso. Hoy saldrán el resto.

En Tavernes, por su parte, si el lunes fueron Cambro y Via los que sacaron sus monumentos a la calle, durante la jornada de ayer lo hicieron Prado, Dula y Portal. La actividad en estas demarcaciones era intensa con los trabajos de grueros, falleros y artistas para rematar sus respectivas fallas.

La más rezagada, como ya viene siendo la tónica habitual estos años es Passeig, que a última hora de ayer no había sacado ninguna de sus piezas a la calle.

Durante la jornada de hoy también empezará la «plantà» de los infantiles a excepción de Prado, que ya lo tiene en la plaza desde ayer martes.

Hoy será una jornada de remate, poner la crítica, césped y otros ornamentos para que mañana estén listas las seis fallas. A partir de ese momento, la fiesta se trasladará a la calle con las actividades propias de estos días con despertaes, pasacalles y verbenas.

Compartir el artículo

stats