El Centro Ecuestre Oliva Nova vivió ayer la jornada de inicio de las pruebas de la categoría Gold en el marco del Mediterranean Equestrian Tour patrocinada por Damman Reitplatzbau Gmbh. Una jornada donde se combinaron las pruebas de competiciones de caballos jóvenes con las tres pruebas en categoría Gold CSI2*.

Destaca entre todas ellas la Gold 3, con obstáculos de 1,40 metros de altura a dos pases, en la que el belga Dominique Hendrikx montando a Artemise du Houssoit, ha conseguido el mejor tiempo. En la Gold 2 victoria de la amazona alemana Katrin Eckermann en 1,35 metros con Elmo19.

Y en la Gold 1 con obstáculos de 1,30 metros de altura, el irlandés Clem McMahon con Indian River van Perschroeven se hizo con la primera victoria de la jornada.

Con respecto a las finales de caballos jóvenes, en la prueba de 7 años de 1,40 metros de altura de nuevo triunfo irlandés, pero en este caso del jinete Jonathan Gordon montando a Charles G 2.

Por su parte, en la de 6 años de obstáculos de 1,30 metros de altura, el irlandés Clem McMahon sobre Hilton Alibi consiguió la doble victoria de la jornada. Por último, en la prueba de 5 años de 1,20 metros de altura Ping Pong logró ganar montado por el ucraniano Oleg Krasyuk.

La competición internacional de salto de obstáculos en Oliva Novas continúa hoy con el inicio de las pruebas de las clases Bronze y Silver y la celebración de la Gold, entre las que destaca la máxima altura de 1,45 metros puntuable para el ranking Longines y con 24.600 euros de dotación en premios.