Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El olivense Pous, Sabater de Gandia y Sellens de la Font disputan el Europeo

Los mediofondistas del l'Espenta y la Carena corren los 800 metros lisos mientras que el velocista independiente competirá en los 60 metros lisos

El olivense Pous, Sabater de Gandia y Sellens de la Font disputan el Europeo ximo ferri

Tres atletas de la comarca han confirmado su participación en el campeonato de Europa de veteranos que se disputa en la ciudad italiana de Ancona desde ayer hasta el día 3 de abril.

El olivense del Club Atletisme l'Espenta, Juanra Pous, correrá los 800 metros lisos en la categoría de 35 a 39 años avalado por el título nacional de la distancia que revalidó el fin de semana anterior y por la medalla de oro que logró en el Mundial del pasado verano.

Pous debutará hoy mismo en las semifinales a partir de las 11.54 horas y, si se clasifica, estará en la final del jueves a las 22.35 horas.

El mediofondista de Oliva cuenta este año con el patrocinio de TransAvella, una empresa de transporte de Dénia, Sandra Pastor que es fisioterapeuta y el de su entrenador Franc Beneyto.

Juanra ha viajado a Italia con buenas sensaciones, después de ganar el Nacional: «me encuentro bien, pero la competición que me espera es tremendamente complicada porque hay tres españoles más, un británico y un polaco que van a ser mis principales rivales por uno de los once puestos de la final».

También en 800 lisos pero en la categoría de 40 a 45 años correrá Francisco Sellens, presidente del Grup Esportiu La Carena de la Font d'en Carròs.

Por su parte, el gandiense Luis Miguel Sabater también disputa el Campeonato de Europa Máster entre los 166 atletas españoles. El velocista correrá los 60 metros lisos como atleta independiente gracias a la campaña 'El Reto', en la que ha contado con el apoyo de amigos, empresas y colaboradores, mostrando su apoyo continuo por este lema de superación.

Gracias a 'El Reto', Sabater ha logrado estar presente en casi la totalidad de campeonatos, participando en los europeos de España, Turquía y Polonia, y alcanzando los Mundiales de Brasil y Hungría con 12º puesto mundial, un 4º en el Europeo y un récord de España como mejores resultados.

Luismi corre hoy martes las eliminatorias y semifinales y, si se clasifica, estará en la final de mañana miércoles.

Compartir el artículo

stats