Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

Otro escollo superado

La UE Tavernes se mantiene líder a costa de un rival directo a 7 jornadas del final de la liga regular

Otro escollo superado

La UE Tavernes dio otro paso de gigante hacia su objetivo de clasificarse para la promoción de ascenso, tras ganar por 1-0 al CE Xàbia en el partido del pasado sábado. El cuadro vallero se mantiene líder en solitario del grupo III a costa de un rival directo al que aleja ya a 9 puntos, a siete jornadas del final de la fase regular.

El conjunto de la Valldigna venció gracias a un gol del delantero local, Joan, que vio puerta dos minutos después de saltar al campo en sustitución de un compañero. Un tanto que vale su peso en oro.

El partido tuvo unos primeros minutos con un Tavernes que salio en tromba acercándose al portal visitante, aunque no pudo abrir el marcador ante un rival bien posicionado sobre el campo que poco a poco igualó el juego con mucho trabajo en medio campo. Los porteros no tuvieron ninguna intervención de mérito en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque en el 29 hay que destacar una ocasión de Alfons y, en el 33 Jordi tuvo una clara en un balón que le llegó suelto, rematando con fuerza e intención pero desviado por muy poco.

En la segunda mitad el partido continuo casi igual, aunque los visitantes adelantaron un poco sus lineas y en el 55 disfrutaron de una opción bien resuelta por el meta de casa, Josep. Por parte local un remate de Palomares a la salida de un corner en el 67, aunque salio por encima del larguero. El partido era igualado y los dos equipos cerraban bien su lineas.

Los cambios en el equipo local le dieron más mordiente, sobre todo por parte de Joan, ya que su altura fue esencial para lograr el gol del triunfo ante un rival que demostró con creces el lugar que ocupa en la tabla, aunque no tuvo ninguna ocasión de gol.

Al final tres puntos para los de casa ante una afición que despidió a su equipo con una gran ovación, en reconocimiento al resultado y la entrega de los jugadores que eran conscientes de lo mucho que se jugaban.

La UE Tavernes visita el fin de semana que viene el campo de la SD Sueca en un partido que se presume tremendamente complicado, dado que el conjunto de la Ribera está muy necesitado de puntos para intentar escaparse de la zona de descenso en la tabla clasificatoria.

Compartir el artículo

stats