La Conselleria d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori y el Ayuntamiento de Gandia van a colaborar para facilitar a los ciudadanos el acceso a las viviendas propiedad de la Generalitat que tiene disponibles en el municipio.

Así se acordó ayer en la reunión que la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, mantuvo con el concejal de Responsabilidad Social de Gandia, Nahuel González, y el coordinador del área de Urbanismo, Vicent Mascarell.

Este encuentro se añade a los contactos que la consellera de Vivienda, María José Salvador, mantuvo en enero con los representantes municipales de las localidades en las cuales la Generalitat tiene viviendas de protección oficial en venta para anunciarles la modificación del régimen de uso de esos inmuebles, facilitando así el acceso a la ciudadanía.

Esta modificación supone que las viviendas de protección oficial puedan estar a disposición en régimen de venta, alquiler o alquiler con derecho a compra.

En Gandia, EIGE dispone de 97 viviendas de protección oficial en venta distribuidos en dos promociones: 38 están situados en el casco urbano y las 59 viviendas restantes en la zona del Grau.