El Ayuntamiento de Oliva ha firmado un convenio con Caixa Popular a través del cual ambas entidades colaborarán en el desarrollo de iniciativas emprendedoras de creación de autoempleo.

Conscientes de la importancia que tiene en el tejido social y económico de la población, la generación y apoyo de proyectos emprendedores y de autoempleo y la necesidad de ofrecer vías de financiación para aquellas personas que quieran desarrollar un de estos proyectos, se pone a su alcance una alternativa de financiación mediante la concesión de Microcréditos Emprendedores.

Para la concesión de estos microcréditos es necesario que la propuesta llego a la entidad a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Oliva, en la cual el titular de la operación la habrá presentado.

Los beneficiarios de estos microcréditos son microempresas o personas físicas que tengan previsto abrir un negocio de índole comercial o empresarial en el ámbito geográfico de Oliva así como ciudadanos que tengan previsto iniciar un negocio de índole comercial o empresarial en otro municipio donde tenga oficina Caixa Popular. También pueden acogerse a ellos las empresas de reciente creación que desarrollan su actividad en la población.

El importe de los microcréditos alcanzará hasta el 95% de la inversión, con un máximo de 30.000 euros, y tendrá un plazo de tres años con carencias de hasta seis meses.

La concejala de Ocupación y Empresa, Rosana Miñana, el director de Negocio-Marketing de Caixa Popular, José Mª Company, y el director de la oficina de Oliva, David Victoria, fueron los encargados de la firma de este convenio, que tiene una duración inicial de un año.