21 de abril de 2016
21.04.2016

Caixa Popular ofrecerá microcréditos en Oliva

Un convenio con el ayuntamiento pretende impulsar la creación de negocios de emprendedores

20.04.2016 | 23:45
Caixa Popular ofrecerá microcréditos en Oliva

El Ayuntamiento de Oliva ha firmado un convenio con Caixa Popular a través del cual ambas entidades colaborarán en el desarrollo de iniciativas emprendedoras de creación de autoempleo.

Conscientes de la importancia que tiene en el tejido social y económico de la población, la generación y apoyo de proyectos emprendedores y de autoempleo y la necesidad de ofrecer vías de financiación para aquellas personas que quieran desarrollar un de estos proyectos, se pone a su alcance una alternativa de financiación mediante la concesión de Microcréditos Emprendedores.

Para la concesión de estos microcréditos es necesario que la propuesta llego a la entidad a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Oliva, en la cual el titular de la operación la habrá presentado.

Los beneficiarios de estos microcréditos son microempresas o personas físicas que tengan previsto abrir un negocio de índole comercial o empresarial en el ámbito geográfico de Oliva así como ciudadanos que tengan previsto iniciar un negocio de índole comercial o empresarial en otro municipio donde tenga oficina Caixa Popular. También pueden acogerse a ellos las empresas de reciente creación que desarrollan su actividad en la población.

El importe de los microcréditos alcanzará hasta el 95% de la inversión, con un máximo de 30.000 euros, y tendrá un plazo de tres años con carencias de hasta seis meses.

La concejala de Ocupación y Empresa, Rosana Miñana, el director de Negocio-Marketing de Caixa Popular, José Mª Company, y el director de la oficina de Oliva, David Victoria, fueron los encargados de la firma de este convenio, que tiene una duración inicial de un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine