La librería Ambra de Gandia, situada en la avenida de Alacant, ha llevado a cabo durante toda la semana una amplia programación de actos dirigidos a la promoción del libro, especialmente con la presentación de textos de reciente aparición, «Valencia sic transit», del que es autor Francesc Bayarri y «La Sega», de Martí Domínguez, cuyo acto corrió a cargo, ayer, de Alfons Cervera.

Para mañana sábado, coincidiendo con el 23 de abril, la librería tiene previstas actividades para animar a los lectores a pasarse por ese lugar y no perder la afición a la lectura y a la cultura. Así, además de no cerrar a mediodía, Ambra prevé, hasta que terminen las existencias, incluir una rosa a las personas que adquieran un libro como objeto de regalo, sumándose así la filosofía de un libro y una rosa, una tradición originaria de Cataluña que ya se ha extendido por muchas ciudades, e incluso por otros países.

La librería también ofrecerá mañana un descuento del 10 %, y en la ancha acera de la avenida donde está situada se habilitará un espacio de juegos para niños, animando así a los padres no solo a acudir con sus hijos, sino a transmitir la riqueza de la lectura.