El Mediterranean Equestrian, Spring MET 2016 vive su último fin de semana en el Centro Ecuestre Oliva Nova. Ayer se disputaron un total de siete pruebas de categoría tres estrellas, entre las que destaca el Gran Premio de la categoría Gold con 1,50 metros de altura calificable para el ranking Longines con 45.000 euros en premios. En la jornada de ayer, las pruebas han estado patrocinadas por Emiralia Horse Corp.

En las pruebas Gold triple triunfaron las féminas. En la competición más importante con 1,45 metros de altura calificable para el ranking Longines y con 25.000 euros en premios los tres primeros puestos fueron para amazonas británicas siendo Alice Watson la ganadora con Billy Lemon.

En la Gold de 1,40 metros, la amazona holandesa Kirsten Rikkert junto a Sorrento arrebató el primer puesto en una contrarreloj por escasas décimas y en 1, 35 metros la británica Clhoe Aston con Amigo T fue la primera.

En el Bronze Tour, reservada a jinetes amateurs, se celebraron otras cuatro pruebas que tuvieron como primer clasificado en la prueba de mayor altura de 1,40 metros a dos pases, al jinete alemán Michael Wittschier montando a Galaxy HS. En 1,30 metros a contrarreloj, la amazona de las Islas Caimán, Isabelle Smith, con Collect se hizo con el primer puesto de la clasificación; en 1,25 metros la amazona francesa Berenice Laurent montando a Zimza la Bim logró la victoria y, por último, el jinete alemán Cedric Trutschler con Whoepie se adjudicó un primer reñido puesto en la prueba de 1,15 metros a contrarreloj.