La empresa de promoción inmobiliaria y construcción CHG (Construcciones Hispano Germanas) acaba de participar en la XVIII edición del Salón Inmobiliario Internacional celebrado en la Feria de Madrid. El equipo comercial de CHG dio a conocer a los asistentes, tanto profesionales como público general, la oferta de Oliva Nova Beach & Golf Resort, situado en un enclave privilegiado de la costa valenciana, donde los servicios hoteleros y las actividades deportivas de alto nivel se combinan con una gran variedad de productos inmobiliarios, desde residenciales formados por apartamentos y adosados hasta villas individuales de lujo.

CHG es una empresa consolidada en el sector. Fundada en 1972, cuenta con más de 6.500 clientes y fue la primera promotora con sede en la Comunitat Valenciana en obtener la certificación ISO 9001 de garantía de calidad.

Entre los visitantes que se acercaron al stand hay que resaltar la presencia de compradores asiáticos y de Oriente Medio, aunque el público mayoritario fue el nacional, especialmente el madrileño. En lo que se refiere a los productos más demandados, los visitantes se interesaron por la gama de apartamentos de 2 y 3 dormitorios y por todo lo relacionado con el Centro Ecuestre Oliva Nova.

Según CHG la oferta hípica del resort está ayudando a la venta y alquiler de residencias. CHG ofrece además un personalizado servicio posventa según las necesidades del comprador, que podrá beneficiarse también de un exclusivo Plan Escalonado por el que, si así lo desea, puede cambiar su propiedad actual por una de mayor nivel abonando la diferencia de precio. Así mismo, CHG se hace cargo de gestionar el alquiler de las viviendas en el caso de que los propietarios lo soliciten.

Los visitantes se mostraron interesados no sólo por estas ventajas sino por la completa oferta de ocio que acompaña a la compra de viviendas en Oliva Nova, un lujoso resort que cuenta con un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros y con el ya mencionado Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON), donde se celebra el Mediterranean Equestrian Tour, prueba hípica del circuito internacional que adquiere mayor renombre con cada año que pasa. Los diez kilómetros de playa, la variedad de la propuesta gastronómica de sus restaurantes y la posibilidad de celebrar todo tipo de eventos sociales y profesionales en sus instalaciones hacen de Oliva Nova Beach & Golf Resort un lugar ideal para adquirir una vivienda.

Hay dos aspectos destacados en esta edición del Salón Inmobiliario de Madrid que afectan directamente a CHG y Oliva Nova: la vivienda de costa, que fue uno de los mercados que primero notó la crisis, está empezando a recuperarse, especialmente en Valencia y Alicante. El segundo factor destacado es el resurgimiento del mercado de segunda vivienda en el que, como pudo comprobarse en el stand de CHG, el comprador nacional vuelve a adquirir importancia.