Veinte euros para los aficionados que no sean socios ni abonados de Units pel Bàsquet costará ver a cuatro de los mejores dieciseis equipos de España de la Liga EBA en la fase de ascenso a la LEB Plata que se disputará en Gandia los días 20, 21 y 22 del presente mes de mayo.

Eso significa que, con el citado abono especial para la fase, cada partido sale a un precio de 3,3 euros, teniendo en cuenta que se juegan dos cada uno de los tres días de competición.

Además, la directiva de Units pel Bàsquet ha fijado abonos todavía más asequibles, concretamente a 15 euros los tres días de la fase, 2,5 euros por partido, para los socios, abonados y padres de jugadores de la cantera gandiense, mientras que las entradas para cada jornada de la fase se podrán adquirir a 8 euros.

Hay también pases familiares a 25 euros para los socios y abonados con derecho a poder llevar un acompañante.

Todos los socios pueden adquirir dos pases más al precio de 15 euros para que puedan disfrutar de la fase de ascenso con familiares y amigos.

Los abonos pueden retirarse hasta el mismo día de la fase en la oficina de Units pel Bàsquet que están ubicada en el polideportivo municipal en horario de tarde.

El club gandiense, como organizador de la fase, tiene un gasto fijo de alrededor de 5.000 euros, incluyendo el canon que exige la Federación Española de Baloncesto pero, sobre todo, los gastos derivados de desplazamientos y alojamientos de los árbitros y jueces de mesa, así como de las tarifas de los arbitrajes de los seis encuentros programados. El club también deberá costear la contratación de guardias de seguridad y controladores como le exige la Federación Española de Baloncesto y la Policía Nacional al tratarse de un evento de ámbito nacional en el que es obligatorio un riguroso control de entrada al recinto del polideportivo.

Por otro lado, el cartel anunciador de la fase que ya se puede ver en los lugares públicos ha sido diseñado de manera desinteresada por el socio Rafa Gregori.