Los cuatro clubes de la comarca han logrado este pasado fin de semana su tercer pleno triunfal de la presente temporada. El primero se consiguió en la jornada inaugural, el segundo en la vigésima y ahora en la jornada trigésimotercera, penúltima del campeonato. Un total de 105 días después, la UE Tavernes, la UD Oliva, la UE Gandia y la UD Portuarios se ponen de acuerdo para ganar.

El equipo vallero suma y sigue y después de asegurar la promoción de ascenso hace dos semanas y el título de campeón en la jornada anterior, los de Javi Pons ganaron por 0-2 en el campo del FC Canalense. El equipo local tuvo el detalle de hacerle el pasillo al campeón. En la primera parte apretó el cuadro de la Costera, pero tras el descanso fue mejor el Tavernes que marcó por medio de Carles, al transformar un claro penalti y Pomer. La última jornada para la UE Tavernes será una fiesta antes de afrontar la promoción, ya que está previsto rendir homenaje a dos futbolistas que cuelgan las botas tras muchas temporadas defendiendo la camiseta del club en todas las categorías y las últimas de ellas como integrante del primer equipo: el capitán Cabe y el guardameta Santi.

El conjunto de Diego Miñana llega a la última jornada dependiendo de si mismo para salvar la categoría, después de su trabajada victoria del pasado domingo por 2-1 ante la UE l'Alcúdia en el Morer. Los olivenses cuajaron un partido muy completo. Abrió el marcador Camacho con un gol de falta directa. Empataría poco después el cuadro visitante, pero en el minuto 89 se haría justicia y Eric colocaría el definitivo 2 a 1 en el marcador. Con estos tres puntos, la UD Oliva logra ascender hasta la 14ª posición en la tabla con 33, uno más que el Pego CF y tres más que el al Algemesí CF que, abre la zona de descenso de categoría. El equipo de Miñana visita el Cervantes de Pego en la última jornada. Se salvará si gana e incluso les valdría o la derrota si el Algemesí empata o pierde contra el Sueca. El sábado se juega el último partido con el horario unificado de las seis de la tarde para todos los implicados.

Los de Ximo Enguix van a llegar a la última jornada con opciones de clasificarse para la promoción de ascenso, tras golear por 5-0 a la UD Alginet en el encuentro del domingo en el Guillermo Olagüe. La UE Gandia cuajó los mejores 45 primeros minutos de toda la temporada, llegando al descanso con un resultado favorable de 3 a 0. Marcaría Manolo Martín de penalti, un golazo de Palau y otro gran gol de falta de Hugo. El Alginet se quedaría con nueve futbolistas tras sufrir dos expulsiones. Tras la reanudación, la UE Gandia controló el encuentro y terminó anotando dos goles más de Xavi Torres y Manolo Martín. Las opciones de los gandienses en la última jornada pasan por ganar si o si en el campo del CE Xàbia, que ya no se juega nada, y esperar a que el CD Dénia o el Alcoyano B pierdan sus partidos en Alginet y l'Alcúdia, rivales que también lo han hecho todo en esta liga. También hay otras opciones que son las del triple empate final a 61 puntos entre Gandia, Alcoyano B y Dénia, que dejaría fuera al filial y si la UE Gandia gana por 4 en Xàbia, el Dénia empata y el Alcoyano B no pierde, según explica el propio club de la Safor.

El conjunto del Grau de Gandia continúa sumando victorias, tras vencer por 3 a 1 al CD Contestano en un partido jugado en el Nou Fort Llopis que no tenía trascendencia salvo el honor de brindarle el triunfo a la afición porteña. Se adelantaba en el marcador el Contestano con un gol de Imanol mediada la primera parte. Tras el descanso, la UD Portuarios quería que la victoria no se escapara de tierras graueras y lo hizo de manera espectacular con tres goles en apenas cuatro minutos que desataron la euforia en el estadio grauero. Femenia en el minuto 68, Cardona en el 70 y Dídac en el minuto 72 marcaron para la UD Portuarios. El conjunto de Moratal y Rivero logra ascender hasta la sexta plaza con 54 puntos, superando sus números del curso anterior, y en la próxima jornada despedirá la campaña 2015-2016 en el Camp Quatre Camins ante la UD Canals.