La Plataforma d'Afectats per la Hipoteca (PAH) de la Safor-Valldigna ha logrado paralizar un nuevo desahucio en Gandia. De nuevo, la presión popular ha hecho que Ghulam y su familia no perdieran la vivienda.

Desde hacía unos días, la entidad había pedido la colaboración de los vecinos para evitar que la comisión judicial echara a esta familia de su casa pero como ha ocurrido en decenas de ocasiones, finalmente se ha evitado. De momento, ganan tiempo para seguir negociando una dación en pago y un alquiler social con la entidad bancaria con la que firmaron la hipoteca.

La Comisión Judicial no ha llegado a ir a casa de Ghulam porque, según ha informado su abogado, Abanco ha decidido paralizar el proceso en el juzgado. Desde la PAH creen que este gesto se ha debido a que se le informó a esta entidad bancaria que hoy estarían presentes ante la casa «para apoyar el derecho a la vivienda de Ghulam».

«Ahora iniciamos un período de negociación con Abanco (Nueva Caja Galicia) para condonar la deuda a esta familia y le dé un alquiler social», apuntan desde la PAH.