24 de mayo de 2016
24.05.2016
Presión ciudadana

Nuevo desahucio paralizado en Gandia

La Plataforma d'Afectats per la Hipoteca (PAH) gana tiempo ahora para negociar con la entidad bancaria una dación en pago y alquiler social.

24.05.2016 | 13:54

La Plataforma d'Afectats per la Hipoteca (PAH) de la Safor-Valldigna ha logrado paralizar un nuevo desahucio en Gandia. De nuevo, la presión popular ha hecho que Ghulam y su familia no perdieran la vivienda.

Desde hacía unos días, la entidad había pedido la colaboración de los vecinos para evitar que la comisión judicial echara a esta familia de su casa pero como ha ocurrido en decenas de ocasiones, finalmente se ha evitado. De momento, ganan tiempo para seguir negociando una dación en pago y un alquiler social con la entidad bancaria con la que firmaron la hipoteca.

La Comisión Judicial no ha llegado a ir a casa de Ghulam porque, según ha informado su abogado, Abanco ha decidido paralizar el proceso en el juzgado. Desde la PAH creen que este gesto se ha debido a que se le informó a esta entidad bancaria que hoy estarían presentes ante la casa «para apoyar el derecho a la vivienda de Ghulam».

«Ahora iniciamos un período de negociación con Abanco (Nueva Caja Galicia) para condonar la deuda a esta familia y le dé un alquiler social», apuntan desde la PAH.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine