El Club de Córrer El Garbí de Gandia participa hoy sábado en el XXXXIII Campeonato de España de Clubes de la categoría júnior, que se disputa en el Estadio de Atletismo Corona de Aragón de Zaragoza.

El equipo júnior masculino de Gandia se enfrentará al Playas de Castellón, Simply-Scorpio 71 de Zaragoza, Cueva de Nerja de Málaga, AD Marathon de Madrid, Agrupació Atlètica Catalunya de Barcelona, ISS-L'Hospitalet de Barcelona y Unicaja Atletismo de Jaén.

Para los técnicos del Club El Garbí «ya es un éxito estar entre los ocho mejores clubes de España y más aún cuando todo el equipo está formado por atletas de nuestra cantera. Vamos a una competición reservada para atletas juveniles y júniors y es de destacar que el nuestro es el equipo más joven que compite, ya que hay 7 júniors y 12 juveniles», para añadir que «es la primera vez en la historia que un club de la ciudad ducal logra clasificarse a una final en 43 ediciones».

La alineación del club gandiense en Zaragoza la forman César Díaz, que correrá los 100 metros lisos; Toni Garcés (200 m. l.); Daniel Pedrós (400 m. l.); Yacin Bouali (800 m. l.); Andreu Tarrazona (1.500 m. k); Kiket Roselló (3.000 m. l); Joan Villarroya (5 km marcha); Luis Salort (110 metros vallas); Enric Miguel (400 m. v.); Marc Reina (2.000 obstáculos); Kimas Gudaitis (salto de longitud); Quique Llopis (triple salto); Alejandro Ferrer (salto de altura); Damián García (saltó con pértiga); Rubén Mayor (lanzamiento de peso); Vicent Guijarro (lanzamiento de jabalina); Dian Iskrenov (lanzamiento de disco); Dani Mayor (lanzamiento de martillo); Luis Salort, Quique Llopis, Enric Miguel y Damián García (relevo 4 x 100 metros lisos) y César Díaz, Toni Garcés, Kiket Roselló y otro atleta a designar correrán el relevo 4 x 400 metros lisos.

Las pruebas del campeonato de España en Zaragoza se inician a las 15 horas con la prueba de lanzamiento de martillo y finalizarán a las 20.45 horas con el relevo 4 x 400 metros lisos.