02 de junio de 2016
02.06.2016
Ciclismo

La PC Beniopa sube al podio nacional con los másters Juan A. Sánchez y Toni Pont

Otro grupo de veteranos cuajó una destacada actuación en Vinaròs con un 5.º puesto en carrera y un 1.º en la categoría de másters-40

02.06.2016 | 07:53
La PC Beniopa sube al podio nacional con los másters Juan A. Sánchez y Toni Pont

El ciclista del equipo máster de la Penya Ciclista Beniopa, PcComponentes–Renault Ginestar, Juan Antonio Sánchez, se ha proclamado campeón de España de ciclismo adaptado en el campeonato disputado en Estepona. El corredor del equipo gandiense llevaba tres años consiguiendo el oro en la prueba contrarreloj y en este Nacional de 2016 lo volvió subir a lo más alto del podio, tras una crono en la que el calor y el viento fueron protagonistas. Juan Antonio no cedió y se adjudicó por cuatro año consecutivo el título en esta disciplina.

Los éxitos de la PC Beniopa en el ámbito nacional durante el pasado fin de semana también tuvieron a otro protagonista, Toni Pont, que se mantiene líder en la I Copa de España UMCA de ultraciclismo.

Pont acudió el pasado sábado a Almería a defender el liderazgo en la segunda prueba puntuable. Las 12 horas de Almería Trackman eran una prueba de fuego para Toni al que tocaba defender el liderato con uñas y dientes y así lo hizo. Tras una vibrante carrera de ultrafondo, la prueba se tuvo que decidir al sprint, consiguiendo el ciclista de la PC Beniopa la segunda posición. Con este gran resultado se mantiene líder a falta de dos pruebas para que finalice la competición.

El fin de semana triunfal de los másters de la PC Beniopa lo completó otro grupo de corredores del PcComponentes–Renault Ginestar en Vinaròs, donde Germán Mortes fue el primero en la categoría másters-40.

Tras una carrera muy dura, el desgaste les pasó factura, pero los ciclistas del equipo gandiense no se dieron por vencidos; Germán Mortes y David Hernández comandaron el paquete hasta la meta, donde Germán consiguió la quinta posición de la carrera y la primera de la categoría máster-40 y David Hernández se clasificó en décimo lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine