Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reuniones vecinales

Tavernes ya tiene el plan de obras urbanas

El alcalde da a conocer los proyectos consensuados con los ciudadanos en las reuniones de barrio que, a medida que se disponga de dinero, se ejecutarán en todas las zonas.

Tavernes ya tiene el plan de obras urbanas

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha anunciado las obras en la vía pública que realizará en esta legislatura a medida que disponga del dinero suficiente. El orden de las actuaciones ha venido determinado por las reuniones con los vecinos de los barrios, que se llevaron a cabo entre abril y mayo pasado.

Con esas propuestas, los técnicos del ayuntamiento analizaron las inversiones y su viabilidad, de donde ha salido el documento que ayer dio a conocer el alcalde de la localidad, Jordi Juan.

Juan valoró muy positivamente la participación de los vecinos y señaló que el Gobierno local seguirá contando con ellos a la hora de tomar decisiones que les afectan. «A partir de ahora, la prioridad de inversión en la vía pública vendrá dada por este plan que se ha hecho entre todos, y no será una decisión unilateral del gobierno», indicó el alcalde.

Así, en el área del paseo de Lepanto-río Vaca se incluye el asfaltado, la reposición de aceras y pasos accesibles en las calles de Joan d'Àustria y Matadero. Se harán más itinerarios accesibles en la Casa de la Cultura, se repararán las aceras y se adecuará la zona de columpios. También se mejorarán las aceras de la calle Molí y de Correus, así como el mantenimiento y la reparación general de baldosas. En total será una inversión de 200.000 euros.

En el paseo de Colón, con otros 200.000 euros de inversión, se prevé realizar y adecuar itinerarios accesibles al Prado Comarcal y arreglar las aceras de la conexión del paseo con la calle Mestre Sansaloni. Se harán aliviaderos para solucionar la acumulación de agua de lluvia en las calles Reis Catòlics y el Vergeret, además de repavimentar la acera de la calle Paco Valiente, entre otras las actuaciones. En este barrio también se incluyen 185.000 euros a la mejora del pavimento peatonal del paseo Colón, a arreglar aceras de la zona de la sombra y reparar los alcorques de árboles situados junto a la fuente. El ayuntamiento también instalará bancos y colocará columpios de seguridad para niños de 0 a 3 años.

Para la zona de Cantalot se destinan 33.000 euros a asfaltar la calle del mismo nombre y 93.000 euros a asfaltar y hacer accesibles los cruces de la calle de Sant Pere. Además, se instalará mobiliario urbano, como bancos para sentarse, en la calle de Sant Josep.

En la zona del Braç Treballador el ayuntamiento prevé 200.000 euros para reparar las aceras de las calles Calvari, Sant Jaume, Sant Roc y Dolors y las travesías de Sant Benet y Corralot.

Para la zona del centro de la ciudad destinan 38.000 euros en mobiliario urbano en el paseo del País Valencià, (bancos, pérgolas) y para la sincronización de los semáforos de la carretera. Además otros 200.000 euros en un proyecto piloto en la CV-50, entre el Bar Madrid y la calle Alfàndec, para «pacificar» el tráfico y reducir el ruido y la contaminación.

En el área de Magraner-Sequers con 200.000 euros se pavimentarán las aceras de la calle la Barca y la plaza Rei Joan Carles y se mejorará la accesibilidad con una inversión de 180.000 euros. También se mejorarán las aceras de las calles peatonales y la parte alta de la zona dels Sequers.

Finalmente, en la playa de Tavernes se destinarán 400.000 euros a reurbanizar toda el área de la calle Blasco Ibáñez y Joanot Martorell desde la avenida de la Marina a la calle Canal. Se ampliarán zonas peatonales, se mejorará la accesibilidad y se reordenarán los aparcamientos, con repavimentación y nueva señalización.

Compartir el artículo

stats