07 de junio de 2016
07.06.2016
Turismo

Diana Morant, vocal en la Spain Convention Bureau

Este organismo pertenece a la Federación Española de Municipios y Provincias y trata de atraer turismo de reuniones

07.06.2016 | 17:26
Diana Morant, vocal en la Spain Convention Bureau

La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha sido elegida como vocal del órgano decisorio de la Spain Convention Bureau, un organismo que trabaja para potenciar el turismo de reuniones en España. La máxima autoridad gandiense se ha incorporado hoy a la Junta de Gobierno a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Asamblea del SCB se ha reunido hoy y también lo hará mañana en Ibiza para tratar diversos temas y presentar la nueva Junta de Gobierno, presidida por el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y que completan un vicepresidente y 14 vocales, entre los que se encuentra Diana Morant.

La alcaldesa de Gandia ha asegurado sentirse «satisfecha» por el nombramiento y aseguró que «Gandia tendrá una importante representación en este organismo nacional que trabaja de manera directa con el sector turístico». «Como ya hemos dicho en diferentes ocasiones, Gandia debe estar representada en los organismos donde se toman decisiones, y con esta representación lo hacemos realidad con un organismo de carácter nacional que trabaja el turismo de reuniones y congresos», agregó Diana Morant.

La Alcaldesa ha asegurado que «Gandia pertenecía a este organismo desde 2013 pero no había desarrollado su proyecto. Volvemos de este encuentro con un intercambio de experiencias muy interesantes con otras ciudades que forman parte del 'Spain Convention Bureau' y con la idea firme de desarrollar este proyecto».

Con la presencia de Morant en este organismo, se abre una nueva vía «para atraer nuestra ciudad un tipo de turismo muy concreto y profesional, que tiene unas demandas que Gandia puede cumplir de manera perfecta en compañía del sector empresarial». Hay que tener en cuenta que se trata de «un turismo de un poder adquisitivo alto y con una oferta desestacionalizada».

El SCB es una asociación de ciudades y provincias sin ánimo de lucro creada en 1984 en el seno de la Federación Española de municipos y Provincias (FEMP) y adscrita actualmente a la Dirección General de Políticas Locales.

Hoy en día está formada por 57 destinos con medios técnicos y humanos suficientes para la organización de reuniones y eventos dirigidos a un aforo mínimo de 500 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine