«Cada vez Gandia acerca más su feria del motor a la nuestra, cuando debían de espaciarla más en el tiempo», aseguró Pepe Salazar, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Oliva, en la presentación de la XVII edición de la Fira del Motor i Maquinària Industrial, la única de la comarca que forma parte del Calendario Oficial de Ferias de la Generalitat Valenciana.

Entre las novedades que anunció Salazar es que habrá este año más expositores que el año anterior, alrededor de 50 en un espacio de 14.000 metros cuadrados que conforma el eje de los paseos Lluís Vives, Alcalde Juan Sancho y Jaume I. Este año coincide con la jornada electoral y Salazar dijo que «hemos puesto las medidas para que no haya problemas en el único colegio electoral que se ve afectado por la feria».

Este año se han incrementado los recursos que se destinan a la feria, tanto humanos como técnicos y habrá una mayor presencia de marcas de automóviles, con sus principales novedades, además de una amplia gama de vehículos de ocasión. La novedad será la presencia de una empresa de customización de motos.

La feria está organizada por el ayuntamiento y cuenta con el apoyo de la Generalitat, que ha ofrecido este año una subvención de 5.000 euros.

Entre las animaciones previstas habrá un circuito de karts abierto al público a cargo del Karting Vives de Oliva y también la actuación, el sábado 25, del «hombre más fuerte de España», El Porruo, un espectáculo de fuerza humana que, según señalaron ayer los organizadores, gustará a mayores y pequeños y que tendrá lugar desde las 19.30 a las 21 horas.

Juan Peso, presidente del Motoclub Motolío Oliva, agradeció al concejal Pepe Salazar «que siempre ha estado a nuestro lado» para poder celebrar una de las matinales moteras más importantes de la Comunitat Valenciana. Será el domingo 26 de junio, en la misma jornada electoral. Contará con el tradicional almuerzo motero, la actuación de Edu Rodríguez, quema de ruedas y vuelta entre Oliva y la playa. Se espera la llegada de alrededor de 1.500 motos. También se celebrará la concentración de motos clásicas, con un centenar de vehículos de los clubes de Bellreguard, Rótova y Gandia, entre otros.