Héctor Cabrera Llácer completó ayer su excelente actuación en el campeonato de Europa de atletismo paralímpico que se disputa en la ciudad italiana de Grosseto con una medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco.

Cabrera, que compite en deporte adaptado porque tiene una deficiencia visual, ya logró el pasado domingo una medalla de plata en la competición de lanzamiento de jabalina con un nuevo record de Europa y de España de la especialidad cuando llegó hasta los 62,28 metros en su tercer intento.

Lo de ayer fue la guinda al pastel, ya que el atleta de Oliva no entraba en la terna de favoritos al podio, pero es tan bueno su estado de forma que cuajó una magnífica competición con marca personal incluida al lanzar el disco a 41 metros y 18 centímetros, mejorando en 1 metro y 21 centímetros su anterior registro.

Cabrera solo fue batido en la jornada de ayer jueves por su compañero en la selección española y máximo aspirante a la medalla de oro, Kim López, y por un atleta de Polonia.

El lanzador de Oliva del Club de Córrer El Garbí y del Proyecto FER que entrena el técnico gandiense, Juanvi Escolano, cierra de la mejor manera una semana ciertamente espectacular.

Pero el periplo competitivo del atleta saforense no se detiene en el campeonato europeo. Y es que hoy mismo, viernes, 17, regresa junto a su entrenador a España, concretamente a Madrid, porque este fin de semana, debe competir en el campeonato de España de atletismo paralímpico que tendrá lugar en Alcorcón, donde, teóricamente, es el máximo favorito al triunfo, al menos, en la prueba de lanzamiento de jabalina.

Al Nacional paralímpico le seguirá los días 25 y 26 de junio el campeonato de España de atletismo de la categoría promesa, que está programado en la ciudad de Toledo. Esta competición ya no es paralímpica, por lo que el deportista del Proyecto FER deberá enfrentarse a atletas de su misma edad sin limitaciones físicas.

Sus logros

Cabe recordar que Héctor Cabrera ya tiene desde hace algún tiempo la marca mínima de participación en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro-2016, que se disputarán en el mes de septiembre de este año.

Cabrera ya fue campeón de Europa en lanzamiento de jabalina hace dos años y 5º y 8º en jabalina y disco en el Mundial de octubre de 2015, lo que demuestra que, con sus dos medallas de esta semana, lleva una carrera meteórica que puede culminar si sube al podio en los Juegos Paralímpicos de Rio-2016.