El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, en su intención de poner el valor la cueva del Bolomor, uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de la península Ibérica y que se encuentra en este término municipal, ha organizado una serie de visitas nocturnas a este espacio.

El objetivo es que los vecinos tengan la posibilidad de conocer de manera diriecta cómo se vivía en un campamento neandertal. La dirección del yacimiento ha preparado una serie de audiovisuales a través de los cuales se explicará a los presentes cómo se vivía en la cueva. Además, habrá talleres en torno a esta joya prehistórica.

La actividad combinará elementos decorativos, réplicas arqueológicas, sonido, imagen y escenas representadas, para narrar la historia de un grupo neandertal que llegó a la Valldigna y se estableció en la cueva del Bolomor, donde se han encontrado restos de los fuegos más antiguos que se conocen.

La experiencia tendrá una duración de 50 minutos y está limitada a grupos de 30 personas. El precio es de 8 euros por persona. Las primeras visitas nocturnas tendrán lugar los sábados 9 y 23 de julio