La liguilla de semifinales de la II Copa de Raspall-President de la Diputació de València se inició el pasado martes en el Nou Trinquet d'Oliva con una nueva exhibición de la pareja representativa de Dénia, formada por Ian de Senyera y Canari de Xeraco, que siguen intratables en el torneo y ya son considerados como los máximos favoritos a coronarse campeones.

En Oliva sumaron su tercera victoria consecutiva en otras tantas partidas al superar por un contundente 25-10 a la pareja de Xàbia, Moncho y Sanchis. La confrontación únicamente estuvo igualada en los compases iniciales, ya que una vez superados los primeros quinces de tanteo, Ian y Canari se convirtieron en los claros dominadores del duelo certificando de esta forma su gran estado de forma y una amplia victoria que les permite colocarse como líderes de la ronda de semifinales con tres puntos.

Además, esta victoria tiene un gran valor anímico para el joven resto de Senyera, Ian, ya que en este mismo trinquete olivense se le resistió la gran final de la Lliga Diputació, en la que perdió las dos partidas que se disputaron, no pudiendo conseguir su primer gran título oficial como jugador profesional que tenía al alcance de la mano.

La próxima partida de la liguilla de semifinales es mañana viernes en Genovés, donde debutarán Punxa de Piles y Roberto de Alzira contra Moltó de Barxeta y Tonet II de Genovés.