Los atletas de categoría júnior del Club de Atletisme Safor-Delikia pusieron punto y final a la temporada el pasado fin de semana con su participación en el campeonato de España de esta categoría, que tuvo lugar en Castelló. Tres eran los atletas de este club que habían logrado la mínima para la participación en esta prueba. Se trata de Víctor Argento, Javier Polo y Juanjo Palao.

Argento logró el objetivo de pasar a las semifinales de los 200 metros lisos tras ser segundo en su eliminatoria, con 22,64 segundos. En su semifinal, lograba la sexta plaza con un registro de 22.87, muy cerca de su registro personal.

Javier Polo, por su parte, lograba la duodécima plaza en la final de los 3.000 metros obstáculos con un buen registro de 9:46.87, mientras que Juanjo Palao sufría una aparatosa caída en la 7º valla en su semifinal de los 400 metros vallas cuando estaba bien situado para pasar a la final.

Desde el club se muestran satisfechos por la «buena temporada» que han llevado a cabo los tres atletas participantes en este campeonato, más cuando cabe recordar que son júnior de primer año.

La próxima temporada, estos tres atletas repetirán en la misma categoría y desde el club confían en que «tendrán la oportunidad de mejorar sus resultados en los nacional» trabajando al ritmo que lo han hecho hasta ahora.

Con la llegada del verano, empieza a menguar el ritmo de competición, lo que aprovechan muchos deportistas de la comarca para descansar o bien para prepararse de cara a la nueva temporada que arrancará en septiembre.