El jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós de Gandia acoge hoy, a las 22 horas, una sesión de cortometrajes de temática LGTBI.

Se trata de una actividad enmarcada en la programación de la Gandia Pride, Orgull Gandia, que cuenta con la estrecha colaboración de Cortoons Gandia, Festival Internacional de Cortometrajes de Animación y del departamento de Cultura del Ayuntamiento.

Durante la sesión se proyectarán los seis cortometrajes que, de momento, se han presentado a los Premios «Harvey Milk». Además, habrá otros cuatro cortos de animación, también de temática LGTB, que aporta Cortoons Festival. Las cintas que optan a los premios «Harvey Milk» y que se proyectarán mañana sábado son: Solitarios, de Rubén Montero; Valiente, de Esperanza Mendieta; La Ballena más solitaria del mundo, de Álvaro M. Dobaño; Pero?, de Floren Abad; Un Cuento real, de Dan Muñoz y Paula Dallas y La Chica de la barra, de Eva Mollo y Javier Ortiz

Al acto acudirá parte del equipo técnico de dos de los cortometrajes que se proyectarán, aprovechando su estreno en Gandia y hablarán a los presentes de su trabajo. Se trata de Un cuento real, que rodó algunas escenas en el Palacio Ducal, y La chica de la barra. La entrada a la sesión de cine es libre y gratuita.