El Ayuntamiento de Miramar ha habilitado un aparcamiento para bicicletas en la playa que tiene la singularidad de estar cerrado y vigilado. Este nuevo servicio municipal se ubica junto a la Oficina de Turismo y permite a sus usuarios depositar la bicicleta de forma segura mientras pasan la jornada en la playa.

Los usuarios pagan una tasa de 3 euros y recibirán un resguardo con el que podrán recoger su bicicleta hasta la hora de ci erre del aparcamiento, a las 19.30 horas. Todas las bicicletas depositadas en el aparcamiento municipal están debidamente identificadas y custodiadas.

Hay que destacar que, además de esta zona de estacionamiento, la playa de Miramar también dispone desde el pasado verano de más 40 aparcabicis, instalados en todos los accesos al paseo Marítimo. Estos aparcabicis permiten el estacionamiento de más de 100 bicis de forma segura.

El alcalde de Miramar, Asensio Llorca, señala que estas actuaciones tienen como objetivo fomentar la movilidad sostenible en el municipio con el uso de la bici como principal protagonista.

En esa línea, la vía verde que une Gandia y Oliva, que discurre por Miramar, ha quedado conectada a esta playa a través de vías compartidas y de carril bici. Así, el el Ayuntamiento de Miramar también ha señalizado como vías compartidas para bicicletas y otros vehículos diversas calles del municipio. «Una vez en la playa, los ciclistas pueden depositar su bici en el aparcamiento municipal de forma segura», señala Llorca.

Por otro lado y también con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta, los dos contenedores instalados en la playa para la recogida selectiva de pilas y latas se han convertido en soportes para la difusión de diversas rutas que pueden realizarse en bici por Miramar y alrededores. A través de códigos QR, los ciclistas pueden descargarse en sus móviles el plano de dichas rutas y recorrerlas, como por ejemplo el Sendero Azul o el Camí de la Séquia Mare, que también puede recorrerse en bicicleta.