La presentación de cargos, que tiene lugar hoy, marca el inicio de los actos centrales de las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva.

La novedad más importante del acto será que ejercerá de capitana mora la joven Irene Amor Martí en sustitución de la prevista, Tanya Amor Mora, por la filà Moriscos, tras el reciente fallecimiento de su padre.

La Federació de Moros i Cristians d'Oliva, entidad que preside Manolo Arnal, ha previsto para este hoy, a las 19.30 horas, la concentración en la Plaça de l'Ajuntament de todas las filades para la recogida de los cargos. La capitanía la ostentan Contrabandistes por el bando cristiano, con Vicent Just Salort al frente junto a su embajadora, la joven María Peiró Serrano, y la capitana Irene Amor Martí por el bando moro, que pertenece a la Filà Moriscos y que está acompañada por su embajador, Jorge Amor.

Ante el castillo oficial se celebrará la presentación oficial de cargos. Ejercerá de abanderada de los Contrabandistas María José Malonda Terrados y de los Moriscos será Mireia Llorca Mansanet. Por su parte, la abanderada de la Federació de Moros i Cristians será Marta Caudeli Just.

Por fin se desvelarán los trajes oficiales de los cargos festeros del 2016.