29 de julio de 2016
29.07.2016

El director de la Universitat d'Estiu de Gandia anuncia cambios para la edición del próximo año

29.07.2016 | 00:32
El director de la Universitat d'Estiu de Gandia anuncia cambios para la edición del próximo año

La Universitat d'Estiu de Gandia despidió una nueva edición con una mesa redonda de reflexión sobre la comarcalización valenciana. El director de la UEG, Emili Aura, manifestó durante el acto de clausura que «ya se está trabajando en la organización de la próxima edición de esta actividad» y anunció que «habrá cambios». También reconoció que «se revisará el modelo actual» y que se aplicarán novedades dirigidas a la búsqueda de públicos de otros sectores «para hacer de esta escuela de verano un espacio de encuentros, formación y saber, ligado a las nuevas realidades sociales y su tiempo», apuntó Aura.

Aura informó de que en la edición de este año se han «superado las expectativas y mantenido la dinámica» en la oferta formativa y matrícula de ediciones anteriores con más de 400 alumnos y una numerosa afluencia de público en las diferentes actividades abiertas durante una semana.

Dentro de las diferentes mesas redondas y conferencias desarrolladas en la recién terminada edición, se dedicó una jornada que rememoró los más de 30 años que lleva en funcionamiento la UEG. Todo ello a través de la presentación del libro recopilatorio, que por medio de más de 200 fotografías y 188 páginas narra anécdotas, historias y experiencias de cientos de personas que han vivido la Universitat d'Estiu de Gandia en primera persona en estas más de tres décadas.

Entre los cursos que han despertado más interés destacan los vinculados con el desarrollo personal y la salud, así como con territorio y gobernanza. Por áreas de conocimiento, los alumnos de ciencias sociales, jurídicas y de la salud completan la mayor parte de las matrículas con un tercio del total. El curso «Aproximación al patrimonio cultural de las comarcas centrales valencianas» fue uno de los más masivos con más de 150 asistentes.

Joan Romero inauguró el día 18 de julio, lunes, la 33ª edición de la UEG con el curso que impartió bajo el lema: «La organización territorial. De la escala local a la global». El catedrático en Geografía Humana apuntó que «lo global se concreta en lo local en un mundo donde las diferentes escalas parecen estar desconectadas y que exige combatir la fractura social y las desigualdades profundas entre la población». Fue uno de los temas analizados en la mesa redonda de clausura junto a la cuestión territorial europea, la inmigración, los refugiados y la economía sostenible.

Así fue el balance que realizaron Diana Morant, Emili Aura y Jorge Hermosilla sobre la clausura de la UEG, que ha dejado buenos números y que ya se prepara la 34ª edición para el próximo año 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Xeraco constata irregularidades en la piscina y multa a la empresa

El PP solicita saber cuánto dinero no se ingresó y el Gobierno local dice que sigue investigando...

El director de Territorio presenta en Simat el nuevo Plan General Estructural

La Generalitat ha llevado a cabo en este municipio de la Valldigna el modelo que quiere aplicar en...

Dos detenidos en Tavernes por robo de material agrícola

Dos detenidos en Tavernes por robo de material agrícola

A los dos se les atribuyen 13 delitos, la mayoría en un taller agromecánico Uno robaba y escondía...

La lluvia causó daños por 302.181 euros en Xeraco, Villalonga y Bellreguard

La diputación colabora en los informes que los municipios realizan para la posterior petición de...

Hispagan no escapa de la zona de descenso pese a mejorar en juego y resultados

Hispagan no escapa de la zona de descenso pese a mejorar en juego y resultados

El equipo gandiense vuelve a jugar en casa el sábado que viene día 18 Los de Víctor Rubio tienen...

Enlaces recomendados: Premios Cine