El Ayuntamiento de Oliva, a través de la delegación de Juventud, organiza hoy el tradicional Día del Sereno. El programa previsto arranca a las 20 horas con la concentración de los participantes en la zona de la Creu Roja de la playa, en el inicio de la playa de Aigua Blanca.

Desde las 20.15 horas se repartirán los «melons d'Alger», cirios y cuerdas para participar en el taller de farolillos. Los participantes han de llevarse de casa la cuchara y el cuchillo para poder realizar el taller.

Desde las 20.30 horas tendrán lugar los talleres prácticos para la decoración de las sandías con la presencia de monitores especializados en la materia. Además, se complementarán con otros talleres de pintura facial para los niños y niñas que quieran participar.

A las 21 horas se ha previsto el ensayo de las canciones típicas y propias del acto del «Día del Sereno» con todos los participantes. Finalmente, a partir de las 21.30, horas tendrá lugar un pasacalle con acompañamiento de dolçaina y tabalet por la playa de Oliva hasta llegar a la avenida de la Mediterrània.

En la anterior edición se repartieron más de 500 «melons d'Alger» entre los niños y niñas participantes y se contó con la colaboración de la Associació de Veïns de les Platges d'Oliva.

«Para Juventud es muy importante ofrecer actividades lúdicas que impulsen el trabajo en equipo, puesto que esta actividad fomenta la unión entre padres e hijos, que comparten la elaboración conjunta de los «fanalets», apuntó el concejal Àlex Salort.