El departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Oliva se ha recibido una subvención de la Diputación de Valencia para combatir el temido mosquito tigre. Para solicitar estas ayudas, desde el departamento municipal elaboró un ambicioso programa de actuaciones, tanto preventivas como correctoras o activas para erradicar la plaga que tanto asusta a los vecinos, pues estos insectos dejan de picaduras muy dolorosas y, además, son portadores de varias enfermedades.

El pasado 2 de agosto la entidad provincial hacía públicos los municipios que han conseguido la subvención. A Oliva en concreto le han otorgado la cuantía total solicitada, los 12.900 euros.

Imma Ibiza, concejal delegada de Salud Pública del Ayuntamiento de Oliva, asegura que los estudios que se han hecho por parte de la localidad para controlar la población del mosquito tigre son muy satisfactorios: «Podemos constatar con la información del trabajo de campo elaborado que la población del mosquito tigre ha disminuido considerablemente».

La mayoría de municipios que han trabajado la plaga desde el mes de abril han mejorado su situación frente al vector del mosquito tigre, pero resulta importante que no se baje la guardia y se siga trabajando echando mano de todos los métodos de control y prevención para acabar definitivamente con el problema.

La Diputación de Valencia destaca la gran tarea que se ha hecho desde las administraciones locales y, después de visualizar los bonos resultados en todos el municipios que han aplicado el programa, ha decidido ampliar el plazo para solicitar la subvención en todos los pueblos que por diferentes motivos no hayan podido entrar en la primera convocatoria.

Lo cierto es que, de forma objetiva, las quejas por la presencia de este insecto se han rebajado de forma considerable con respecto a lo que sucedió el pasado año, cuando se creó una gran alarma por la llegada del vector.

Esto es el resultado del trabajo que han llevado a cabo ayuntamientos, Diputación de Valencia y Generalitat, que actuaron de forma rápida desde un primer momento para evitar que la plaga se convirtiera en un problema.