El Ayuntamiento de Gandia ondeó ayer la reapertura al baño de la playa de Venècia tras certificar la mejora de la calidad del agua con un análisis que ha constatado la reducción de la presencia de la bacteria E-coli hasta niveles permitidos por la normativa legal. Queda pendiente conocer el resultado de la presencia de enterococos, que será dado a conocer este sábado y en virtud del cual se adoptarán si es preciso aplicar nuevas medidas.

El pasado día 16, el consistorio informó del cierre temporal del baño en esta playa, situada al sur del puerto, tras los resultados de las analíticas practicadas al agua, que dieron como resultado un episodio de contaminación. Así, la bandera roja ha ondeado esta semana hasta la reapertura de la playa.

Según el ayuntamiento, durante esta época del año es habitual la prohibición del baño en esta zona por la acumulación. «Desde hace años ha ondeado la bandera roja durante unos días en esta playa situada al lado de la desembocadura del río Serpis a causa de los problemas que presenta el emisario submarino y que la depuradora comarcal no tiene un tratamiento terciario, problemática que se agrava en el tramo final del Serpis for la falta de lluvias», explicaron.