Gandia, y más concretamente el Palau Ducal, serán, el próximo mes de enero, sede del siguiente pleno del Consell de Turisme. Se trata de una cita que reúne a los principales agentes del sector y a las administraciones públicas para cerrar las bases de la siguiente campaña turística.

El anuncio se lo hicieron ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, a Diana Morant, que fue recibida por ambos en la Generalitat.

Puig destacó los buenos datos de Gandia, «que han ayudado a hacer de la Comunitat Valenciana un destino líder». Colomer, por su parte, anunció que desde la Agencia Valenciana de Turismo se están trabajando nuevos proyectos para consolidar la marca y conseguir que los datos mejoren aún más el próximo verano.

Por su parte, Morant aprovechó para tratar algunos proyectos de futuro para Gandia, «poniendo en valor la importancia de que la capital de la Safor tiene en la marca Comunitat Valenciana».

La alcaldesa puso a disposición de la Agencia Valenciana de Turisme «el rico potencial cultural, patrimonial, medioambiental, gastronómico y de Sol y Playa que tiene Gandia y que tan buenos resultados nos están dando».

Morant apuntó que esta felicitación del Consell «se hará extensiva» a los miembros que conforman el sector turístico de Gandia, representantes en la Mesa de Turismo, «que son los que trabajan día a día para ofrecer nuestra mejor cara y son los que hacen posible que los datos mejoren».

El PP: «Una visita decepcionante»

Desde el PP de Gandia valoraron ayer como «decepcionante» el anuncio de Diana Morant tras el encuentro. Los populares se quedaron «a la espera de algún anuncio o proyecto de envergadura». El PP cree que esta situación es «ejemplificadora» del papel de Diana Morant dentro de la política autonómica en materia turística.