Cuando está a punto de comenzar el curso escolar no todos los niños tienen las mismas posibilidades a la hora de conseguir el material necesario para comenzar las clases. La persistencia de la crisis provoca que la demanda de ayuda sea todavía muy numerosa. Es por ello que las entidades Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española han promovido por octavo año consecutivo la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria' con la implicación de los hipermercados Carrefour así, como las Asambleas Locales de Cruz Roja en las localidades donde está presente la firma comercial .

En Gandia, la donación y recogida de material escolar se realizará hoy viernes día 2 y mañana sábado día 3 de septiembre en horario comercial.

Cruz Roja Juventud Gandia se encarga de coordinar esta campaña que también cuenta con el departamento de Servicios Sociales de la entidad humanitaria, que posteriormente seleccionará las familias necesitadas que serán beneficiarias de los lotes para menores en situación de vulnerabilidad.

El material que se solicita son lápices, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas, libretas o mochilas escolares. Los voluntarios de Cruz Roja Gandia se situarán fuera de la línea de cajas, en un lugar visible perfectamente identificados como personal de Cruz Roja.

En 2015 se ayudó a 20.728 niños

Esta iniciativa desplegará en todo el Estado 2.500 voluntarios de Cruz Roja Española que atenderán a los ciudadanos que se acercan a las mesas informativas, y la empresa Carrefour dará material escolar por valor de 121.000 euros que se añadirá a las aportaciones que realizan los participantes en la campaña. En 2015 se consiguió dotar de material a 20.728 niños en España.