«Esta tercera temporada es clave para el Teatre del Raval de Gandia, puesto que el esfuerzo personal y profesional que estamos haciendo requiere un mayor apoyo institucional y, sobre todo, necesitamos la complicidad de la ciudadanía, del público, que es la razón por la cual apostamos por reabrir esta sala». Son palabras de Francesc Burgos, uno de los máximos responsables de la compañía LaCasaCalba, gestora de la sala gandiense.

Burgos ha querido reflejar así el momento por el que atraviesa el Teatre del Raval a las puertas de iniciar una nueva campaña. Y es que, a estas alturas, la programación del primer trimestre, de octubre a diciembre, ya está cerrada y en breve se editará en papel y podrá encontrarse en distintos puntos de la ciudad como la Casa de Cultura, el Ayuntamiento, las Bibliotecas, la Escuela Oficial de Idiomas, librerías del centro, así como otros puntos de la ciudad.

Dentro de la programación de teatro destaca La Machina Teatro, compañía de Cantabria reconocida con numerosos galardones en las artes escénicas, entre ellos un Premio Max al mejor espectáculo revelación por la obra 'En alta mar'. En el Raval presentarán 'Grills i lluernes', espectáculo que se verá por primera vez en nuestro territorio en su versión valenciana.

Destacan también en la programación dos actuaciones musicales, por un lado el concierto incluido en la gira GPS (Girando Por Salas) de la joven promesa del jazz catalán Eva Fernández, reconocida saxofonista y cantante que estará acompañada por otros nombres destacados dentro del panorama jazzístico como David Pastor a la trompeta -a quien pudimos ver la pasada temporada en el Raval-, José Luís Guart a los teclados, Miquel Ángel Cordero, al contrabajo y Toni Pagés a la batería. La actuación será el sábado día 20 de octubre.

Antes de Navidad, el sábado 23 de diciembre se podrá escuchar en directo a Maria Arnal y Marcel Bagés que presentarán su segundo trabajo discográfico 'Verbena'.

El resto de la programación puede consultarse en la web del Teatre del Raval www.teatreravalgandia.org.

Este año cambian los horarios de la programación regular del Teatre del Raval pasando a las 21 horas las funciones que habitualmente tenían lugar a las 20.30 o a 22.30, tanto los viernes como los sábados, mientras que los espectáculos familiares continuarán programándose a las 6 de la tarde.