Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia eleva a 45.000 euros la ayuda a Cáritas para atender a los «sin techo»

El portavoz del Gobierno local de Gandia, José Manuel Prieto, anunció ayer la prórroga del convenio suscrito entre Cáritas Interparroquial y el Ayuntamiento de Gandia para colaborar en el mantenimiento del Centro de Atención Integral Sant Francesc de Borja, que acoge de forma temporal a personas sin techo. Ese convenio económico verá incrementada su cuantía, ya que pasa de los 30.000 euros del año pasado a los 45.000 de este.

«Es una muestra de la voluntad y de la implicación de este gobierno con los colectivos más vulnerables. Y lo hacemos con una reserva de crédito que consta en los presupuestos municipales y que el colectivo recibirá en tiempo y forma, ya que nosotros trabajamos cumpliendo las normas y no firmamos acuerdos sin la correspondiente partida presupuestaria. De esta manera el colectivo cobrará la ayuda lo más rápidamente posible y podrá hacer frente a sus compromisos», indicó ayer Prieto.

Este incremento permitirá a Cáritas poder atender con más calidad a las personas que se quedan sin techo que aprovechan el Centro de Acogida Sant Francesc de Borja, bien para comer y asearse, bien para permanecer allí durante unos días hasta que puedan encontrar un lugar donde vivir.

El concejal Prieto también informó que la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat ha aceptado la cesión gratuita del local situado en la calle Benicanena 81, donde se instalará el destacamento de la Fiscalía de Valencia en Gandia.

A este respecto, Prieto señaló que este acuerdo tiene dos vertientes positivas, ya que se mejora el servicio que presta la Fiscalía a los ciudadanos del partido judicial de Gandia, y, por otra, se ubica en el distrito de Roís de Corella un servicio que reactivará la barriada.

Compartir el artículo

stats